lunes, 20 de julio de 2015

HERALDICA Y GENEALOGIA

En el portal de Archivos Españoles (PARES) perteneciente al Ministerio de Cultura, Sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional viene a relatar lo siguiente de manera resumida respecto a la nobleza vinculada con este pueblo:
Tituló de la unidad: “Escritura de dote otorgada por Alvar Pérez Osorio señor de villa lobos a favor de su hija Inés Álvarez”.

Extracto del Libro Anales de la Real Academia Matriense Heráldica y Genealogía Vol. IV.


XX Don ÁLVAR PÉREZ OSORIO, II señor de Villacís y de Cervantes, vivió en el reinado de los Reyes Católicos y el Emperador Carlos, de quien fue mayordomo. Testo en Valladolid el 13 de septiembre de 1538 ante Diego de Molina. Caso con doña MARÍA OSORIO DE GUZMAN, señora de Villacé, Cebrones y Tabladillo, que testo el 1 de septiembre de 1529, y era hija de Diego Osorio, señor de Cebrones y de doña Catalina Guzmán, señora de Tabladillo, y tuvieron a:1-Don PEDRO OSORIO, que sigue. 2 –DIEGO OSORIO, caballero de santiago (1531), nació en Villacís. 3 –Doña MARIA OSORIO, mujer de FELIPE DE OCAMPO, con sucesión; y 4 –Doña INÉS DE GUZMAN, mujer de DON JUAN BARBA de acuña, señor de Castrofuerte y Castrofalle, caballero de Santiago; con sucesión.
Navegando por la Red aparece más información Nobiliaria, referente a la familia Osorio y el señorío de Cebrones.

FIESTA DE HALLOWEEN

  FIESTA DE HALLOWEEN EN LA ASOCIACIÓN LOS CEBRIDOS, AMENIZADA POR TERRORIFICAS CRIATURAS. HALLOWEEN