lunes, 8 de octubre de 2012

EL TREN

Por este pueblo pasaba la línea de tren palazuelo-Astorga anteriormente mencionada que se cerró en 1985. Significo mucho para las poblaciones de la vía de la plata puesto que impulsaba su economía.

Situada en el KM.: 316.8 se encuentran los restos de un apeadero, andén de la línea Palazuelo Astorga y restos de una Antigua Tasquita que estuvo en funcionamiento hasta la década de los años 1979 y 1980.

De la antigua tasquita del apeadero solo queda un ruinoso edificio, como casi todo que debido a la mano del hombre es creado y destruido por el.
Seria de interés turístico y económico que reabrieran la línea de la vía ferroviaria de la plata, sobre todo para los pequeños municipios que como este intentan sobrevivir.

El apeadero, la tasquita y la línea palazuelo Astorga a su paso por Cebrones Fueran de interés turístico para el pueblo y la zona al igual que la vieja estación de Valcabado del Páramo que yacen en el olvido de sus gentes.

FIESTAS 2024.

Mercado Medieval Cebrones del Río (León) 2024. El Mercado Medieval estara ubicado en Plaza del centro urbano de Cebrones del Rio, los días ...