sábado, 2 de noviembre de 2019

DICCIONARIO GEOGRAFICO ESTADISTICO

1. En la provincia De León (7 leg.), partido Jud. De la Bañeza (1), diócesis De Astorga (5), aud. Terr. Y ciudad g. de Valladolid (19): es cabeza del ayunt de su mismo nombre, compuesto de los pueblos de Moscas del Páramo , Regueras de Arriba y de Abajo , Sanjuán de Torres, San Martin de Torres , Valrabados y Moslajas, y el indicado Cebrones.

Eslá SIT. En una pequeña hondonada ; eombátenla los vientos del NE.; su CLIMA es sano si bien se padecen algunas tercianas, pulmonías y dolores de costado. Tiene 90 CASAS; escuela de primeras letras á que asisten sobre 40 niños de ambos sexos; iglesia Parr. (San Esteban) servida por un cura de presentación del marques de Grajal y una ermita arruinada dedicada á Santa Lucia.
Confina el término N. Azares ; E. San Pedro ; S. Zambroncinos, y O. Moscas; en él se junta con el r. la presa Cerrajera y se encuentran el desp. Y cas. De Sta. María y la venia llamada de Castañon, situado En el camino real que dirige de Madrid á la Coruña. El TERRENO es de buena calidad; le fertilizan las aguas del r. Órbigo, al que atraviesa un puente de piedra de 7 ojos para el paso de la carretera que cuenta además de los caminos locales: recibe la CORRESPONDENCIA en la Bañeza.
PROD. Trigo , centeno, cebada, lino, legumbres y pastos; cria ganado vacuno y lanar; caza de liebres, perdices y codornices , y pesca de truchas , anguilas, barbos, bogas y otros peces, PORL.: de todo el ayuntamiento 318 vec, 1,431 almas CAR.

FIESTA DE HALLOWEEN

  FIESTA DE HALLOWEEN EN LA ASOCIACIÓN LOS CEBRIDOS, AMENIZADA POR TERRORIFICAS CRIATURAS. HALLOWEEN